695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      Instagram es una red social en constante crecimiento, la cual resulta muy útil para las marcas y empresas para promocionar sus productos o servicios. En este artículo explicaremos cómo crear un perfil de empresa en Instagram, los tipos de perfiles y las ventajas de cada uno.

       

      Cómo crear un perfil de empresa en Instagram

      1. Desde tu perfil existente en la App, selecciona el apartado de Configuración. (Si no dispones aún de una cuenta, deberás crearla previamente)
      2. Haz clic en editar perfil.
      3. Selecciona la opción de “Cambiar a Cuenta Empresarial”
      4. Elige Cuenta Empresa
      5. Sigue los pasos que se solicitan para indicar la categoría de tu negocio, información de contacto y ubicación. ¡Eso es todo!

       

      Tipos de perfiles comerciales de Instagram

      Según tu necesidad o conveniencia, puedes crearte en Instagram tres tipos de perfiles: uno personal y dos profesionales.

      • Cuenta personal

      Puede ser pública o privada y carece de todo tipo de posibilidades vinculadas a lo comercial y su respectiva difusión. Por ejemplo, crear y promocionar contenido de marca, ejecutar anuncios, realizar publicaciones automáticas y acceder a perspectivas/análisis, entre otras.

      Por lo general, la cuenta personal es utilizada por las personas que desean seguir a otras y publicar fotos propias o con sus familiares y amigos.

      • Cuenta comercial o de empresa

      Permite todo lo que no puedes en la cuenta personal con la excepción de la creación de contenido de marca y el seguimiento de analíticas. Este tipo de cuenta es siempre pública y posee facilidades para que tu negocio o emprendimiento incremente su audiencia.

      • Cuenta creador

      Es muy similar a una cuenta de empresa. La diferencia es que sirve para personas que no disponen de una empresa particular, pero promocionan imágenes con el contenido que crean y a sus respectivos patrocinadores. También es siempre pública.

       

      Ventajas de crear un perfil de empresa en Instagram

      Instagram posee más de 1000 millones de usuarios por mes en todo el mundo. Así, tanto las cuentas comerciales como las creadoras disponen de distintas herramientas para difundir su negocio o emprendimiento e incrementar la cantidad de seguidores y potenciales clientes.

      Es por ello que crear un perfil de empresa en Instagram presenta las siguientes ventajas: rápida difusión, acercamiento de la marca a la audiencia, aumento del tráfico web y promoción de productos y servicios, entre otras.

       

      Las publicaciones automáticas y sus beneficios

      Las publicaciones automáticas con su contenido e imagen resultan muy útiles para encargados de negocios que carecen de tiempo para publicar todos los días.

      Sin embargo, hasta el momento las publicaciones automáticas están permitidas únicamente en cuentas comerciales.

       

      ¿Cómo crear y administrar anuncios con una cuenta comercial de Instagram?

      Es muy importante que los anuncios lleguen al público deseado, es decir, a las cuentas y personas que más a fin resultan a tu negocio.

      En este contexto, una cuenta comercial te brinda la posibilidad de anunciar en Instagram y promocionar la publicación incluso desde la aplicación. Para ello debes presionar el botón promocionar, seleccionar su destino final y, así, lograrás difundirla al público anhelado.

      Cabe destacar que Instagram te da la oportunidad de trabajar con creadores e influencers, promocionando el contenido de marca (por ejemplo, etiquetando al socio comercial) que crean.

      Además, puedes también controlar el rendimiento del contenido de marca a través de Facebook, para saber si resulta, o no, rentable.

       

      Instagram es una red social en constante crecimiento. Así, con la incorporación de las cuentas empresa/creador y sus respectivas herramientas, es ideal para promocionar tu negocio y obtener grandes beneficios. En este otro artículo, te indico a vincular tu FanPage de Facebook con Instagram.