En el panorama digital de hoy en día, los contenidos juegan un papel tremendamente importante en cualquier tipo de estrategia online. Son numerosos los beneficios del marketing de contenidos. Se trata de una de las prácticas más efectivas para atraer público relacionado con tu sector, además de poder fidelizar con contenido relevante y de calidad.

Muchos negocios y empresas aún no se han dado cuenta de la relevancia que tiene, subestimando la importancia de esta estrategia. Diferentes motivos como una posible complejidad, dificultad para trazar un plan o simple desconocimiento, son factores clave por los que no han empezado a publicar contenido.

Por este motivo, en la entrada de hoy vamos a hablar sobre todos las ventajas de usarlo. Explicaremos de manera detallada todo lo que puede hacer por tu negocio. ¡Esperamos convencerte sobre la enorme utilidad que tiene aplicarlo!

 

1- Mayor visibilidad en buscadores

El contenido es el rey, cualquier nueva entrada que publiques en tu blog, será indexada por Google para mostrarla en los resultados de búsqueda. Proporcionar contenido de calidad, hará destacar tu sitio web en las búsquedas, lo que se traduce con mayor tráfico a tu página. Podrás recibir visitas de manera gratuita, sin costes de otro tipo.

 

2- Mejora la reputación de la marca

En el momento que la gente lee lo que escribes, se crea una primera impresión de tu marca. Siempre que les sea de ayuda para su propósito, pensarán mejor sobre ti y te tendrán como referencia. Además, es posible que compartan también tu publicación en diferentes medios sociales, por lo que podrás convertirte en un líder del sector.

 

3- Incremento de conversiones

Uno de los principales objetivos que debes tener con tu contenido es el de informar, ayudar y aportar valor a tus lectores. Una vez que esto se consigue, puedes habilitar diferentes lugares en tu sitio web para ofrecer productos y servicios relacionados. Todo ello atraerá el interés de tu cliente potencial, incrementado las conversiones. Es uno de los grandes beneficios del marketing de contenidos.

 

4- Más contenido en la web

Puede resultar obvio, pero mientas más contenido tenga tu web, mayor tiempo pasarán tus visitantes dentro de ella. Esto te permitirá tener más oportunidades de venta y razones para que te conozcan. Se verán incrementadas las conversiones y contactos de clientes potenciales. Siempre es bueno alargar la duración de la visita web.

 

5- Mayor autoridad de dominio

Publicar de manera constante nuevo contenido, hará que se incremente la confianza, relevancia y autoridad de tu negocio en internet. El prestigio de tu dominio crecerá de cara a buscadores y por lo tanto destacará entre la competencia más directa. Más visitas de manera orgánica surgirán a medida que vayas publicando asiduamente.

 

6- Reduce los costes de marketing

Otra de las principales ventajas de este tipo de marketing, es el hecho de que no supone un gran desembolso para aplicarlo, tan solo tiempo de trabajo. Al principio, seguramente no veas resultados a corto plazo, es normal. Pero a medida que pasa el tiempo, tus contenidos tomarán fuerza y empezarán a destacar en los buscadores.

 

7- Es útil para todos los sectores

Aunque pienses que en algunas industrias no puede resultar muy relevante, el marketing de contenidos se puede aplicar a todo tipo de empresas, sea cual sea el tipo de negocio y su público objetivo. Mostrar “casos de éxito”, novedades del sector, infografías o incluso presentaciones de tus empleados, ayudará mucho a la imagen.

 

8- Mejora la relación con el cliente

Un lector que visite de manera periódica tu sitio web para leer tus contenidos, tendrá una sensación de cercanía contigo y con la empresa. Aumentará por lo tanto su lealtad hacia lo que pones en el mercado. Se desarrollará una relación más estrecha y garantizará la potencial compra de alguno de tus productos y servicios.

 

Como hemos visto, no hay que descartarlo, ya que los beneficios del marketing de contenidos son suficientemente amplios como para probarlo. Trae consigo numerosas ventajas que están al alcance de tu mano. Te animamos a ponerlo en práctica y empezar a publicar contenido relevante para todos tus clientes potenciales y los actuales.

En caso de que no dispongas de tiempo o conocimientos suficientes para llevar a cabo una estrategia y redactar los contenidos, nosotros nos podemos ocupar de ello. En este enlace, podrás tener más información.

¡Únete cuanto antes a una de las estrategias más importantes de la actualidad!

 

Pin It on Pinterest