695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      Google se ha convertido en el lugar perfecto para encontrar las respuestas que mucha gente se hace. En lo que se refiere a negocios, el gigante americano creo hace unos años la plataforma gratuita Google My Business. En ella, las empresas pueden añadir su perfil y así tener una presencia destacada dentro del buscador. Su importancia radica en el aspecto local y de cercanía, ya que según la ubicación donde el usuario se encuentre, le aparecerá unos negocios u otros. Por tanto, vamos a conocer los beneficios de Google My Business.

       

      Es un servicio totalmente gratuito

      Esta plataforma es gratis, no debes desembolsar ningún tipo de gasto para poder acceder a ella. No hay suscripciones ni pagos iniciales, tan solo un registro gratuito sin costes. Existen otros directorios en los que añadir el negocio sí cuesta dinero, pero aquí no. A Google le interesa que mientras más negocios haya en su red, mejor. Te lo ponen realmente fácil.

       

      Mayor credibilidad y reputación

      Si haces las cosas bien, los clientes te valorarán positivamente. Aquí las reseñas son tremendamente importantes para ganarte la confianza de tu clientela. También ayudará a nuevos clientes potenciales a decidirse por tus productos o servicios. De cara a la imagen de la empresa, es muy recomendable tener presencia en Google My Business. Sin duda alguna.

       

      Más visibilidad en las búsquedas y mapas

      Por el simple hecho de tener tu negocio registrado en Google My Business (aquí el enlace para hacerlo), ya aparecerás dentro de una ubicación concreta. Por ejemplo, si tienes un restaurante en una zona determinada, alguna persona que vea el mapa de esa localidad, podrá ver tus datos. Es una excelente forma de darte a conocer y alcanzar mayor visibilidad. Además, si alguien realiza una búsqueda local en Google relacionada con lo que ofreces, aparecerá tu información principal.

       

      Acceso a estadísticas sobre las interacciones

      A nivel interno, podrás consultar una gran cantidad de datos muy valiosos. Accederás a información relativa a las interacciones, búsquedas, impresiones, etc… Tu presencial digital estará controlada por ti. De este modo, tienes la capacidad de ver la aceptación que está teniendo en todo momento o si llega la ocasión de hacer unos cambios de estrategia. 

       

      Facilitar el contacto con los clientes

      En tu perfil de Google My Business también podrás incluir tus datos de contacto principales. El teléfono, email y sitio web serán los principales. La propia plataforma crea unos accesos directos para ponérselo fácil al usuario y que así contacte contigo. También podrá consultar los kilómetros que faltan para llegar a tu negocio. Es un modo de incentivar y poner las cosas sencillas. De un vistazo, se podrá consultar lo más importante de la empresa. Además, permite concertar citas y visitas a tu negocio físico, una opción perfecta para organizarte mejor y aumentar las ventas. A todo ello, le sumamos la opción de indicar el horario en el que abres.

       

      Añadir publicaciones, ofertas y eventos

      Otro de los beneficios de Google My Business es que puedes añadir publicaciones a tu perfil. Aquí informarás sobre productos y servicios a tus clientes. A ésto hay que sumar la posibilidad de incluir ofertas o eventos especiales que tengas programados. Es una manera fantástica de estrechar el vínculo con tus clientes y notificar sobre las últimas novedades de tu negocio.