En el día de hoy vamos a hablar sobre los grandes beneficios de Google Ads. Te mostraremos todo lo que puedes conseguir con esta plataforma publicitaria. Es una de las principales herramientas que existen hoy en día para realizar campañas exitosas y conseguir grandes resultados. Cualquier negocio debería probarlo para poder incrementar sus ventas y llegar a un público interesado en lo que se ofrece.

 

1- Resultados Inmediatos

Desde el primer momento en el que tus anuncios estén activos, ya empezarás a ver resultados de tráfico, clics y generación de contactos. La inmediatez es uno de sus puntos fuertes, ya que estarás llegando a un público que busca lo que tú tienes, en ese justo momento. Por lo tanto, si tu propuesta es buena y conectas con tu audiencia, lo tendrás todo ganado.

 

2- Primeras posiciones de Google

Alcanzar los primeros puestos del buscador de una manera orgánica requiere tiempo y esfuerzo constante. En cambio, con las campañas de Google todo eso pasa a un segundo plano. Según sea tu inversión y puja por palabras clave, te situarás al instante entre los primeros resultados de búsqueda. Ello garantizará tráfico cualificada a tu sitio web, lo que se traduce en más oportunidades de venta.

 

3- Pagas solo por los clics que recibas

Otro de los grandes beneficios de Google Ads es que te permite pagar solo por aquellos clics que recibas. Es decir, pagarás en función del número de personas que tengan interacción con tus anuncios, lo que permite ahorrar costes y rentabilizar mucho mejor la inversión realizada. Sin duda, es una manera de llevar un control de costes más adecuado.

 

4- Captación de clientes

La generación de leads cobra aquí gran importancia, ya que si ofrecemos un producto concreto a alguien que lo está buscando, se multiplican las opciones de contacto. Estar ahí en el momento justo cuando una persona necesita algo, es la clave de todo. Podrás medir posteriormente todas las conversiones que vayas consiguiendo, para enfocar y modificar ciertos parámetros de tus campañas.

 

5- Incremento de las ventas

El mayor objetivo que tiene una empresa son las ventas, sin ellas no sería viable un negocio y no tendría sentido nada de lo que se hace. Con Google Ads, se impulsa de manera sobresaliente este apartado. La adquisición de clientes es mayor y más rentable en comparación con otros métodos tradicionales de publicidad, en los cuales se realiza un mayor desembolso y no se obtienen apenas resultados.

 

6- Rentabilidad y ahorro

Ahorrar costes y realizar acciones que sean rentables es una de las bases para hacer crecer tu negocio. Es cierto que se debe hacer una inversión constante para mostrar los anuncios a tus clientes, pero si se enfoca de la manera correcta, esta inversión obtiene su correspondiente retorno. En la gran mayoría de ocasiones, es más rentable apostar un poco más fuerte, que hacerlo de manera tímida.

 

Tal como has podido comprobar, hay muchas razones de peso para utilizar Google Ads en tu negocio. Si todavía no lo has probado, estás tardando. Poco a poco se va consolidando como una de las vías publicitarias más importantes del panorama digital actual. Tu competencia seguramente lo está usando, por lo que tú también debes valorar la opción de aparecer en Google a través de los anuncios.

 

Pin It on Pinterest